La Visión, Misión y Valores de la asociación HQTQ, gira en torno a la realización de los derechos del bebé y de su madre. Una dualidad inseparable para lograr el mejor comienzo posible de la vida humana. Preservar la relación madre-bebé, particularmente durante el nacimiento, es el principio rector para guiar nuestros pasos hacia la universalización del primer derecho humano y con ello proteger el primer espacio humano, el que el bebé espera y necesita para su salud y bienestar, en brazos de su madre.

MISIÓN: Nuestra misión es generar Alianzas de Colaboración Ciudadana, tanto a nivel local como conjunto, entre grupos de madres de apoyo a la lactancia y crianza, padres, familias, organizaciones del tercer sector, profesionales, investigadores, medios de comunicación, responsables políticos y personas claves de la comunidad, para proteger el Espacio Madre-Bebé.
Las madres son la puerta para que sus parejas, la familia y la comunidad se integren en ese espacio de cuidados maternales, es decir, cuidados sensibles, tiernos, con apego y amor.

VISIÓN: La realización de los derechos del bebé, es decir, su derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y bienestar, en un entorno donde las Madres, junto con su pareja y su familia puedan desarrollar libremente sus capacidades maternales para Proteger, Alimentar, Cuidar y Educar a su bebé.  

PRINCIPIOS Y VALORES

La Libertad como valor supremo de los Derechos Humanos y de todas las constituciones de países democráticos. La libertad de las madres para lograr que ellas puedan desarrollar sus propios planes de vida, particularmente durante el nacimiento de su bebé. 

La Responsabilidad social con el derecho del bebé al «libre desarrollo de su personalidad» (Titulo I: De los Derechos y deberes fundamentales, Artículo 10) Un derecho, estrechamente vinculado al derecho de las madres a disfrutar de una maternidad Libre, Respetada y Reconocida socialmente.

Los Valores de  Amistad como paradigma para la atención y cuidados a la madre, el bebé y la familia. El acompañamiento, a las madres, el respeto y el reconocimiento social, como valores  imperantes de este paradigma. 

La Justicia con el bebé como sujeto de derechos para suprimir la discriminación social, política y sanitaria que sufren los bebés, las madres y su familia durante la crianza temprana de su bebé. EL ser humano más inocente y vulnerable. 
Separar al bebé durante el nacimiento es una clara injusticia que podría ser suprimida si los estados, sus gobiernos y la sociedad, en su conjunto, aplican los principios Constitucionales. 

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social (Art. 14, Constitución Española).

La Solidaridad con las madres y familias desfavorecidas. 

Generosidad para compartir conocimientos y experiencias para construir entornos protectores y amigables.

La Sostenibilidad para velar por el bienestar presente y futuro  de toda la infancia y en particular de los bebés, clave para garantizar el óptimo desarrollo de las primeras etapas de la vida del ser humano.

La Colaboración como principio esencial para la protección y desarrollo de la infancia temprana (lo primeros mil días de Vida). 

Nuestro compromiso con los Derechos humanos del bebé y de su madre, ambos estrechamente vinculados, es un marco de referencia universal para saber lo que está bien y los que esta mal. No obstante, ninguna ley puede mejorar la vida de las personas sin garantías políticas. La realización efectiva de los derechos es un proyecto abierto que involucra a toda sociedad y a sus instituciones.