La Visión, Misión y Valores de la asociación HQTQ, gira en torno a la realización de los derechos del bebé y de su madre. Una dualidad inseparable para lograr el mejor comienzo posible de la vida humana. Preservar la relación madre-bebé, particularmente durante el nacimiento, es el principio rector para guiar nuestros pasos hacia la universalización del primer derecho humano y con ello proteger el primer espacio humano, el que el bebé espera y necesita para su salud y bienestar, en brazos de su madre.
MISIÓN: Nuestra misión es generar Alianzas de Colaboración Ciudadana, tanto a nivel local como conjunto, entre grupos de madres de apoyo a la lactancia y crianza, padres, familias, organizaciones del tercer sector, profesionales, investigadores, medios de comunicación, responsables políticos y personas claves de la comunidad, para proteger el Espacio Madre-Bebé.
Las madres son la puerta para que sus parejas, la familia y la comunidad se integren en ese espacio de cuidados maternales, es decir, cuidados sensibles, tiernos, con apego y amor.
VISIÓN: La realización de los derechos del bebé, es decir, su derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud y bienestar, en un entorno donde las Madres, junto con su pareja y su familia puedan desarrollar libremente sus capacidades maternales para Proteger, Alimentar, Cuidar y Educar a su bebé.